Los laboratorios de robótica que recibieron ayer los estudiantes de la Escuela Justo Arosemena y el Instituto Nacional, era una donación que estaban esperando con ansias.
Daysi Miranda, de la escuela Justo Arosemena, ubicada en Santa Ana, era una de esas estudiantes que estaba fascinada con los "kits" de robótica. Ella espera poder algún día representar al país en una olimpiada internacional de robótica.
Un gran proyecto
Con esta nueva entrega, ya son 28 escuelas que han recibido este tipo de equipos, que benefician a 12,500 estudiantes.
También puede leer: Varela y el vicepresidente de la India se reúnen en Panamá
Marvin Castillo, presidente de Fundesteam, manifestó que el proyecto tiene como meta llegar a 300 escuelas en tres años y se hacen esfuerzos para sumar más juntas comunales y empresas privadas.
Agregó que cada uno de los laboratorios tiene una inversión de $18,000.00, de los cuales $6,000.00 fueron aportados por la Junta Comunal de Santa Ana.
#ElPaisDD 55 kits de robótica que adquirió la Junta Comunal de Santa Ana con una inversión de 45 mil dólares a Fundesteam que serán entregados a la Escuela Justo Arosemena y el Instituto Nacional para que armen dos laboratorios de robótica. Reporta: Jesús Simmons pic.twitter.com/UmI1rmaUMv
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 9 de mayo de 2018
Manifestó que tienen más de 600 educadores capacitados en robótica educativa, un proyecto que ayuda a los chicos a programar y crear robots.
Quieren llegar a muchas escuelas
Por parte Basilio Martínez, de la Junta Comunal de Santa Ana, dijo que estos laboratorios son un medio de innovación en la enseñanza para estas dos escuelas ubicadas en Santa Ana.
Entérate: Taiwán desafía anulación panameña de Acuerdo de Libre Comercio con la isla
Señaló que una vez Fundesteam les habló del proyecto les gustó porque sumerge a los estudiantes en un mundo tecnológico.